Incendio

Miles de evacuados por un incendio en Francia junto a la frontera española

Según el Ministerio del Interior francés, se han movilizado 13 aviones, 3 helicópteros y más de 500 bomberos para luchar contra las llamas

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin. / ALEXIS SCIARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

EFE

Varios miles de personas, en su mayor parte turistas que estaban alojados en cámpines, fueron evacuados este lunes en torno a la estación balnearia francesa de Argelès-sur-Mer, a unos pocos kilómetros de la frontera española, por un incendio que se declaró en el macizo de Les Albères, junto al Mediterráneo.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, calificó el incendio de "una gran violencia", en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pidió a la población y a las personas que están de vacaciones en la zona "la mayor vigilancia".

Darmanin señaló que para luchar contra las llamas se habían movilizado 13 aviones, 3 helicópteros y más de 500 bomberos.

El incendio, que se inició a primera hora de la tarde junto a una pista forestal en el municipio de Saint André, limítrofe con Argelès-sur-Mer, había afectado a 480 hectáreas, según la estimación oficial hecha pública después de las 22.00 hora local.

La Prefectura del departamento de los Pirineos Orientales (delegación del Gobierno) no tenía constancia de daños personales.

Las autoridades habían decidido evacuar con carácter preventivo varios cámpines de Argelès-sur-Mer, como La Pinède, Al Sol, El Rancho, Chênes Rouges o Le Bois Fleuri. Igualmente fueron desalojadas decenas de casas.