Visita institucional

El rey Felipe VI inaugura la nueva embajada de España en Paraguay

El monarca definió la visita como "muy significativa" por el momento que vive Paraguay con el cambio de Gobierno

El rey Felipe VI inaugura la nueva embajada de España en Paraguay.

El rey Felipe VI inaugura la nueva embajada de España en Paraguay. / EFE

EFE

El rey de España, Felipe VI, inauguró este martes la nueva sede de la embajada de su país en Paraguay con un acto que estuvo enmarcado en su visita a la nación suramericana para asistir a la investidura de Santiago Peña como presidente.

Sobre las 11.30 hora local (15.30 GMT) el jefe de Estado arribó al Palacete Peris, una obra de 1920 y que en 2018 comenzó a ser restaurada para albergar a la delegación diplomática.

Allí saludó a un grupo de invitados pertenecientes a la comunidad española que asistió al evento y luego inauguró la remozada edificación junto a la embajadora, Carmen Castiella Ruiz de Velasco.

Luego el rey brindó unas palabras en las que destacó el hecho de inaugurar la nueva sede en una visita a la que definió como "muy significativa" por el momento que vive Paraguay con el cambio de Gobierno.

El palacete, de estilo neoclásico italiano y situado en la avenida Mariscal López, fue erigido entre 1919 y 1920 por dos hermanos de origen español, José y Cristóbal Peris, cuyo apellido dio nombre al edificio.

Los hermanos Peris fueron -además- los constructores del palacio Mburuvicha Róga, que sirve de residencia oficial del presidente de Paraguay.

Felipe VI llegó este lunes a Paraguay para asistir a la investidura de Peña como nuevo presidente del país suramericano, al que visita por primera vez desde que accedió al trono en 2014.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazó el rey aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, vecina a Asunción. Durante su estadía se entrevistó además con el ahora exmandatario Mario Abdo Benítez.

Esta martes, una vez que concluyan los actos de investidura que comenzaron a las 7.00 hora local (11.00 GMT), el monarca español regresará a Madrid.