Siniestro

Herido grave el ministro de Defensa de Croacia en un accidente de tráfico con un muerto

El siniestro tuvo lugar en torno a las 6.15 en la zona este del país, a las afueras de la ciudad de Vinkovci

Archivo - Mario Banozic, ministro de Defensa de Croacia, durante una visita a Ucrania en marzo

Archivo - Mario Banozic, ministro de Defensa de Croacia, durante una visita a Ucrania en marzo / Europa Press/Contacto/Nina Liashonok - Archivo

EP

El ministro de Defensa de Croacia, Mario Banozic, ha sufrido heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de este sábado y en el que ha fallecido una persona, según las autoridades locales, que no han ofrecido inicialmente ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 6.15 en la zona este de Croacia, a las afueras de la ciudad de Vinkovci. El ministro conducía un vehículo que impactó por causas desconocidas contra una furgoneta, cuyo conductor ha perdido la vida.

Benozic ha sido evacuado a un hospital e ingresado en cuidados intensivos, aunque un responsable médico ha explicado a la cadena pública HRT que se ha tratado de una medida de precaución, para observar su evolución dado que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y examinar si era necesaria una cirugía.

El portavoz del Gobierno, Marko Milic, también ha confirmado en redes sociales que la vida del ministro no corre peligro y ha anunciado la apertura de una investigación, en un mensaje en el que también ha expresado en nombre del Ejecutivo su pésame a la familia de la persona fallecida.