Un helicóptero militar colombiano se estrella dejando cuatro muertos

Otras tres personas que también formaban parte de la tripulación sobrevivieron y fueron trasladadas a un centro médico

Imagen de archivo de un helicóptero militar colombiano en Antioquia.

Imagen de archivo de un helicóptero militar colombiano en Antioquia. / Fuerzas Armadas de Colombia

Europa Press

Al menos cuatro militares han muerto este lunes en un accidente de helicóptero del Ejército de Colombia en el municipio de Unguía, en el departamento de Chocó, región que se encuentra cerca de la frontera con Panamá. Los fallecidos han sido identificados como el mayor Karol Felipe García Murillo, que era el piloto de la aeronave; el capitán Dario Bernal Toloza; el teniente Jhon Elder Barbosa, piloto; y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de tripulación.

El Ejército colombiano ha explicado que estos militares han perdido la vida en el accidente aéreo que ha tenido lugar este lunes por la tarde cuando realizaban una operación de carga interna a las tropas de la base militar Binacional Cuti. "De manera inmediata, las tropas en tierra se desplazaron hacia el lugar para confirmar el estado de la tripulación y del personal que transportaba, y se realizaron las coordinaciones respectivas con las autoridades panameñas para adelantar las labores de búsqueda y rescate a quienes de antemano agradecemos el apoyo brindado", reza un comunicado.

El resto de tripulantes, tres personas, han resultado heridas y trasladadas a un centro médico especializado en la región de Antioquia, donde las autoridades están "acompañando y verificando su recuperación". El comandante del Ejército, el general Luis Ospina, ha ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado "por esta lamentable situación": "Estaremos pendientes y acompañando a las familias del personal militar herido", ha agregado.

Una comisión de Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación se desplazarán al lugar del suceso para establecer las circunstancias del accidente.