Tragedia

Una explosión en una mina en Pakistán deja al menos doce mineros muertos

Diez personas se vieron envueltas en el estallido, pero otro grupo entró para rescatarlos y quedó también atrapado

Imagen de archivo de un equipo de rescate tras un derrumbe en una mina en Pakistán.

Imagen de archivo de un equipo de rescate tras un derrumbe en una mina en Pakistán. / Europa Press/Contacto/Stringer - Archivo

EP

Al menos doce mineros han fallecido tras una explosión que ha tenido lugar este martes por la noche en una mina de carbón en la localidad paquistaní de Harnai, en la provincia de Baluchistán.

Las autoridades locales han indicado que diez mineros estaban trabajando en la mina cuando se produjo la explosión, pero un nuevo grupo de trabajadores entró para rescatarles, quedando todos ellos atrapados. Además, ocho mineros han sido rescatados con vida. El inspector jefe minas ha dicho que la mina de carbón ha sido sellada una vez finalizada la operación de rescate, según ha informado la cadena de televisión paquistaní 'Geo'.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha expresado "su profundo pesar y dolor por la pérdida de vidas preciosas como resultado de la explosión", reza un comunicado del Gobierno que apunta a que ha pedido acelerar los esfuerzos de rescate de mineros y "toda la asistencia médica posible" a los heridos.