Controversia en el Reino Unido

Nuevo escándalo en torno a Kate Middleton: intentan acceder a su historial médico

El centro en el que la princesa se sometió a una intervención abdominal investiga quién quiso consultar "informes médicos privados" de la paciente

Kate Middleton.

Kate Middleton. / EP

Redacción

La sombra del escándalo parece lejos de alejarse de la figura de Kate Middletondespués de la bruma generada en torno a la princesa de Gales tanto por el secretismo sobre la operación abdominal a la que se sometió, como por la foto familiar que ella misma manipulóy por su ausencia en actos oficiales desde que pasara por el quirófano el pasado 17 de enero. Su figura, extremadamente delgada, e incluso teorías de la conspiración en torno a las imágenes divulgadas sobre ella en los diarios británicos, llegando a sostenerse que se ha sometido a una intervención estética o que la mujer que acompaña al príncipe Guillermo no es realmente Kate.

Y por si fuera poco, ahora ha publicado 'The Times' que personal del centro sanitario privado donde fue operada Kate Middleton intentó acceder a los datos médicos de la princesa y ver "informes médicos privados".

Importante violación de seguridad

De confirmarse, se trataría de una importante violación de seguridad. El hospital, el mismo en el que el rey Carlos III recibió tratamiento por un agrandamiento de la próstata, ya ha iniciado una investigación interna ante las acusaciones de que se vulneró su confidencialidad mientras Kate era paciente.

Según 'The Times', al menos un miembro del personal de la clínica fue descubierto 'in fraganti' accediendo a los informes de Kate. Desde el Palacio de Kensington se han limitado a declarar al diario británic que se trata de "un asunto que atañe a la clínica de Londres".