Inundaciones

Rusia declara el estado de emergencia federal por la ruptura de la presa de Orsk

La situación es crítica", ha indicado en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS

Rusia declara el estado de emergencia federal por la ruptura de la presa de Orsk

Rusia declara el estado de emergencia federal por la ruptura de la presa de Orsk / RUSSIAN EMERGENCY SITUATIONS MIN

EP

El Gobierno de Rusia ha declarado el estado de emergencia federal en la ciudad de Orsk, en la región suroccidental de Oremburgo, indundada tras la ruptura de una presa después de jornadas de lluvias torrenciales.

Las inundaciones han afectado ya 4.518 edificios residenciales y 4.587 parcelas residenciales, según el balance dado a conocer este domingo por el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa, Alexander Kurenkov, presente en Oremburgo para evaluar la situación de primera mano.

La situación es crítica", ha indicado en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS.

Según el ministro, más de 4.000 personas, entre ellas 885 niños, han sido ya evacuadas de las zonas inundadas de la región. En Orsk se han desplegado para recibirlos once centros de alojamiento temporal con más de 8.000 camas. En ellos hay ya 510 personas, entre ellas 116 niños.

Según el jefe adjunto del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Ilia Denisov, en la zona inundada trabajan más de 4.100 personas "de todas las estructuras federales y regionales" y están involucrados 800 equipos.

Por otro lado, la directora de la agencia federal rusa del consumidor (Rospotrebnadzor) Anna Popova, ha asegurado que la situación sanitaria y epidemiológica, ante los peligros de brotes de enfermedades derivadas de la inundación, está ahora mismo bajo control.