Síguenos en redes sociales:

Las nuevas zonas en Carolinas de estacionamiento regulado entran en vigor el 15 de junio

La ORA prevé en el barrio 350 plazas de zona naranja, principalmente para residentes, y 224 azules, de las cuales 197 son de visitantes y 27 de media estancia

Las nuevas zonas en Carolinas de estacionamiento regulado entran en vigor el 15 de junioINFORMACIÓN

La concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha realizado una campaña informativa de las nuevas zonas de estacionamiento regulado en el barrio de Carolinas, con la instalación de un estand entre las calles del Doctor Bergez y Góngora, así como en el Mercado, para ofrecer información a los vecinos.

Según explican desde el Ayuntamiento de Alicante, el equipo de gobierno, con el consenso de comerciantes, representantes vecinales y sectoriales ha previsto que entre en vigor a partir del próximo 15 de junio la nueva área de estacionamiento en el Sector 7, del Barrio de Carolinas Altas, con 350 plazas de zona naranja, destinadas principalmente a los residentes, 224 plazas azules, de las cuales 197 son de visitantes y 27 de media estancia.

En el estand se han facilitado folletos y explicado a los residentes la información sobre cómo utilizar la zona naranja, requisitos y donde obtener la tarjeta ciudadana, necesaria para aparcar en esta zona y adquirir un tique en los diferentes parquímetros instalados en la vía pública donde habrá inspectores para enseñar a utilizarlos.

El edil de Tráfico, José Ramón González, mostró su satisfacción por «estas nuevas zonas de regulación la mayoría para residentes, puestas en marcha a petición de los vecinos que desde hace más de seis años vienen solicitando y reivindicando una solución municipal ante la falta de estacionamiento que existe en esta zona de Carolinas, por los problemas que ello conlleva, como se ha hecho en otros barrios de Alicante».

La concejalía de Movilidad y Tráfico prevé que durante la fase inicial de implantación se concederá un periodo de adaptación en el que se efectuarán avisos a título informativo. En el Sector 7, del Barrio de Carolinas Altas, se facilitará el estacionamiento a los residentes, al mismo tiempo que se mejorará la accesibilidad y la rotación de los comerciantes y visitantes a una zona caracterizada por la limitada oferta de estacionamiento y el alto nivel de demanda comercial existente.

El área básica con 350 plazas naranjas se va a implantar en las calles San Pablo, Doctor Berguez, Cánovas del Castillo, Pradilla, Garbinet, Dato Iradier, Gasset y Artime, Doctor Nieto y General Polavieja. Las zonas naranjas se crean con el objetivo de facilitar el estacionamiento a los residentes que dispondrán de tarifas reducidas y periodos más amplios de estacionamiento en la que también pueden aparcar visitantes, fomentando así con su implantación la rotación de los visitantes a una zona del centro de Alicante con un alto nivel de demanda de estacionamiento. Las Áreas básicas con 224 plazas azules, de las cuales 197 son de visitantes que se van a implantar se va a implantar en las calles San Mateo, San Pablo, Jaime Segarra, Dato Iradier, Doctor Nieto, General Polavieja, Amadeo de Saboya, Góngora, Foguerer, y 27 de media estancia, en las calles San Pablo y Gasset Artime.

Pulsa para ver más contenido para ti