Síguenos en redes sociales:

Servicio especial de autobuses los días de Hogueras para minimizar el tráfico en la ciudad

El Ayuntamiento y Vectalia refuerzan las líneas de bus urbano para acercar a alicantinos y visitantes a las mascletás, monumentos y barracas

Servicio especial de autobuses los días de Hogueras para minimizar el tráfico en la ciudad

Como todos los alicantinos, también el servicio de transporte público se prepara para dar la bienvenida a las Hogueras: «De la plantà a la cremà, puja´t al bus, alça la mà!». Desde el día 18 hasta la finalización de las fiestas tradicionales, los autobuses de Alicante ofrecerán servicios especiales para movilizar a habitantes y turistas a las mascletás, monumentos y barracas por toda la ciudad. El objetivo de estos refuerzos es minimizar el tráfico y que los alicantinos puedan disfrutar de las fiestas sin preocupaciones sobre dónde estacionar o cómo volver a casa.

Además del refuerzo en las líneas nocturnas 22N y 03N desde la noche del sábado 18 hasta la noche del viernes 24 -que tendrán una frecuencia de 25 y 40 minutos respectivamente- también se harán modificaciones en líneas, recorridos y servicios especiales.

Las líneas circulares A y B, características en las jornadas de jueves y sábados, ampliarán su horario ofreciendo servicio todos los días desde el sábado 18 al viernes 24. Con estas líneas se conectan los barrios de: Benalúa, Florida Alta, San Agustín, Altozano, Garbinet, Vistahermosa, El Plá, Raval Roig y el Casco Antiguo. Porque las Hogueras son para vivirlas, para disfrutar de la fiesta y visitar racós y barracas amigas.

Sin embargo, el mayor esfuerzo por parte de Vectalia y el Ayuntamiento de Alicante viene con la creación de la línea especial de Hogueras que prestará servicio los días 22, 23 y 24. El recorrido de la línea está diseñado para pasar lo más cerca posible de todas las hogueras que planten en categoría especial. Los usuarios podrán disfrutar de ella en horario de 8:00 a 22:30, en los días citados anteriormente.

El transporte público no solo facilitará a los alicantinos y visitantes desplazarse por la ciudad sin necesidad de coger el coche, también evita el tráfico y contribuye a minimizar el calentamiento global.

Además permite que los usuarios puedan celebrar y brindar por el regreso de las fiestas del fuego sin la preocupación añadida de tener que coger el coche, porque el servicio de transporte público los llevará a casa de nuevo. Más información y consultas en la web: www.alicante.vectalia.es

Pulsa para ver más contenido para ti