Sant Joan impulsa una muestra de teatro amateur inclusivo

El Ayuntamiento selecciona cuatro obras entre la treintena de montajes inscritos y el certamen arranca este sábado

Uno de los montajes presentados

Uno de los montajes presentados

Sant Joan d'Alacant impulsa "NOSaltres", la I Edición Nacional de Teatro Amateur Inclusivo, que se desarrollará en el municipio en los próximos días 4, 5, 11 y 12 de febrero en el Auditorio de la Casa de Cultura. Para ello, el Ayuntamiento ha presentado este viernes las cuatro obras seleccionadas entre casi una treintena de montajes inscritos, según ha informado en un comunicado.

Las obras seleccionadas son: "Travesias" de la compañía LaTEAdeTRO de la provincia de Madrid, "Chiquilladas" de la compañía Desahucio Teatro de la provincia de Cuenca, "Las Heridas del Viento" de la compañía Stres de Quatre de la provincia de Valencia y "Cartones" de la compañía Carabau Teatre de la provincia de Valencia.

Otro de los montajes

Otro de los montajes

El nuevo concejal de Cultura de Sant Joan d’Alacant, Javier Yebes (PP), ha destacado la gran acogida de la muestra y su importancia para la promoción de la cultura y la inclusión en el municipio. Además, el director del festival NOSaltres, Noé Vicente, ha señalado la diversidad de temáticas que se van a tratar como el gran valor diferenciador de la muestra. 

En los próximos días se darán a conocer las diferentes asociaciones que amadrinan cada uno de los montajes. Y es que, antes de comenzar cada una de las funciones, dichas asociaciones podrán presentarse, comentar sus objetivos y actividades, con el fin de seguir trabajando la inclusión dentro del municipio, según ha agregado el Ayuntamiento.