"Ven a Benidorm": La canción del verano 2023 que no podrás sacarte de la cabeza, del artista alicantino Emilio Simarro

El veterano artista y sus "bailarines jubilados" nos invitan a vivir un verano eterno en la capital del Mediterráneo. Su ritmo pegadizo se está convirtiendo en el hit de la temporada donde la diversión está asegurada con este elenco tan peculiar

¡Escucha la canción completa en este reportaje!

Emilio Simarro presenta la canción del verano 2023: ¡Ven a Benidorm!

R. E.

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

En pleno verano llega la nueva sensación musical que promete hacerte bailar sin parar. El artista alicantino Emilio Simarro acaba de lanzar su última canción titulada "Ven a Benidorm". Con un ritmo pegadizo y acompañado de un grupo muy peculiar de bailarines, este himno veraniego busca poner en valor la capital del Mediterráneo y contagiar a todos con su alegría y diversión.

La canción del verano para Benidorm

"Ven a Benidorm" es el título que ha elegido Emilio Simarro para una canción que ha creado con la intención de destacar las maravillas de una ciudad donde el verano es eterno. Con su estribillo pegadizo y una melodía que se te quedará grabada en la cabeza, esta canción promete convertirse en el hit de la temporada.

Pero lo que la hace aún más especial es su equipo de bailarines: un grupo de jubilados que demuestran que el verano es para todo el mundo. Sin duda, esta canción es perfecta para reír, divertirse y disfrutar de los mejores momentos bajo el sol.

El reportaje en el que se presenta el videoclip de "Ven a Benidorm" fue emitido en el programa Bona Vesprada de À Punt. Según palabras del propio Simarro, esta divertida y marchosa canción es su contribución "para alegrar el verano y hacer feliz a la gente".

Aquí puedes escuchar la canción completa "Ven a Benidorm":

Escucha la canción completa del verano 2023: Ven a Benidorm

Un artista polifacético

Nacido en el barrio de Carolinas, este alicantino iba de pueblo en pueblo divirtiendo a los niños. Más adelante, a los 16 años lo llamaron para participar en lo que sería su primera película, «Las legiones de Cleopatra», con Linda Cristian y otras estrellas. A lo largo de su vida y con una amplia trayectoria musical ha trabajado como bailarín de Mari Santpere en comedia musical y otros trabajos escenográficos, entre los que se incluye el cine. Además, durante su carrera a trabajado junto a artistas de la talla de Lola Flores, Carmen Sevilla y Marujita Diaz.

Emilio Simarro es conocido por su versatilidad, dejando su huella en el mundo del espectáculo. Desde su juventud, ha trabajado en diversos géneros, incluyendo revista, comedia musical y cine. Pero además de sus canciones, Simarro también dedica su tiempo a la producción de cortometrajes y videoclips en compañía de un grupo de actores. A través de sus proyectos, busca entretener a personas de todas las edades y también contribuir a causas benéficas, como la lucha contra el cáncer.

Hace unos meses compuso y lanzó la canción «Qatar, Qatar, Qatar», para animar a la selección española de fútbol -popularmente La Roja- durante el Mundial 2022 que se celebró en Qatar el pasado mes de noviembre.

Afincado en El Campello

Después de una larga carrera, Emilio Simarro eligió El Campello como su lugar de retiro para la jubilación. En esta pintoresca villa turística, ha compartido momentos inolvidables con estrellas de renombre como María Félix, Montgomery Clift, Conchita Bautista y Carmen Cervera, entre otros. No obstante, lejos de quedarse inactivo, Simarro continúa dejando su huella en la industria del entretenimiento a través de su creatividad y amor por el humor y el arte.

Con la canción "Ven a Benidorm" nos invita a vivir un verano eterno en la capital del Mediterráneo. Su ritmo pegadizo, sus animados bailarines y su mensaje de alegría y diversión se unen para crear un himno que promete hacernos bailar sin parar este verano. La diversión está asegurada con este elenco tan peculiar.

¡No te resistas a la llamada de Benidorm y déjate llevar por la magia del verano al ritmo de Emilio Simarro!