Multitudinario arranque de Halloween en El Campello

Personas de toda la provincia se dan cita en el Parque Municipal de la localidad para disfrutar del concierto de OBK y de otras ofertas gastronómicas y artesanales

Un gran número de personas en el evento de Halloween realizado en El Campello

Un gran número de personas en el evento de Halloween realizado en El Campello / INFORMACIÓN

Una multitud de personas recibe a lo grande la fiesta de Halloween en El Campello. En su tercer año consecutivo, la feria “Streetfood market” ha situado a la localidad en la cúspide en cuanto a celebraciones por Halloween se refiere.

En la inauguración, la noche del viernes 28 de octubre, el Parque Municipal se llenó con miles de personas, muchas llegadas del resto de la provincia, atraídas por una oferta de ocio que aúna música, gastronomía y artesanía durante cinco jornadas, justo hasta el mediodía del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Miembros de la corporación municipal, junto al cantante de OBK Jordi Sánchez

Miembros de la corporación municipal, junto al cantante de OBK Jordi Sánchez / INFORMACIÓN

Hasta entonces, en sesiones de mañana, tarde y noche, se suceden varios conciertos en directo, sesiones de reconocidos Dj, gastronomía de todos los países servida en algunos de los 15 foodtrucks dispuestos en el recinto, y exposición de artesanía diversa en una veintena de carpas.

El acceso es gratuito y, como de celebrar Halloween se trata, se espera el más variopinto desfile de disfraces a lo largo de las jornadas. Se han dispuesto cientos de asientos para que la gente pueda disfrutar cómodamente de la comida antes del baile.

En la inauguración, el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares, ideólogo de la fórmula, se mostraron satisfechos del evento realizado: “cuando planteas una cosa así confías siempre en una aceptación del público, aunque sea tímida, pero la afluencia este año supera todas las previsiones, lo que confirma que es un acierto correspondido por la gente”

Jordi Sánchez, cantante de OBK, en plena actuación

Jordi Sánchez, cantante de OBK, en plena actuación / INFORMACIÓN

En lo que respecta a la faceta musical, la inauguración corrió por cuenta de OBK, el legendario grupo español de música electrónica formado en 1991 por Jordi Sánchez y Miguel Ángel Arjona.

Tras celebrar veinte años en activo, en 2012 se anunció la retirada de Miguel Arjona del proyecto, que sigue activo bajo la dirección de Jordi Sánchez. Su último álbum, OBK Live en México, se publicó en 2016, que incluyeron en su repertorio además de otras piezas muy conocidas.