Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leemos. Grupo Leo

La peluca de Luca

La peluca de Luca

1. Hace un día estupendo para ir al cole en bicicleta, el cielo es del color azul más bonito del mundo y sólo una nubecilla pequeña revolotea sobre las casas y los árboles. Nadie se fija en ella, nadie la ve, y no es precisamente una nube corriente, blanca y esponjosa, es una nubecilla peluda y de color azul limón.

2. Luca disfruta del sol en la cara, silba y canturrea feliz, cuando de pronto algo le hace sombra. Apenas tiene tiempo de mirar hacia arriba cuando la nube aterriza suavemente sobre su cabeza.

3. ¡Es una peluca de pelo muy largo y suave! Como las plumas de un ave. Y tiene un flequillo prominente que le hace cosquillas en la frente. Luca no sale de su asombro, ¿cómo ha ido a parar esta linda peluca sobre sus hombros? Luca mueve la cabeza con mucha delicadeza. También hace pruebas con disimulo... Si mira hacia arriba, ¡el pelo le llega casi al culo!

4. Montado en su bici de montaña, pedalea a toda castaña y su nueva cabellera ondea al aire como una bandera. Tiene muchas ganas de llegar al cole; en clase van a flipar y a su profe le va a encantar.

5. Luca entra al cole orgulloso, se siente especial y maravilloso.

-¡Mirad a Luca! ¡Si no se le ve la nuca!

-¡Luca lleva peluca! ¡Luca lleva peluca!

¡¡¡Jajajajajajajajajajajajajaja!!!

6. Luca se encuentra con Ramón:

-Ramón, ¿quieres ponerte mi peluca?, ¿a que mola mogollón?

-Luca, ¿estás loco? ¡Antes me como un moco! Tu peluca es muy cuca, pero es que a mí me trabuca.

Luca no entiende nada, ¡su peluca es una pasada!

«¡¡¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!»

Gustavo y Raquel también se burlan de él. ¡Pero qué gente más cruel!

Tomado del libro «La peluca de Luca»

Autoras: La Naturadora Carmen, Teresa y Helena.

Ilustrador: Vicent Poquet

Crowdfundeado a través de Verkami

ACTIVIDADES

1.- Dibuja a tu mejor amig@ con la ropa y el peinado que creas que más le gusta. Dibújate tam­bién tú pei­nad@ y vestid@ de la forma que más te gusta y comparad los dibujos para ver si habéis coincidido.

2.- Cuando te compran ropa, cuentan contigo a la hora de elegir las prendas y los colores? ¿Cuáles son tus colores favoritos?

3.- ¿Piensas que hay juegos dife­ren­tes para niñas y niños? ¿Por qué?

4.- Inventa un cuento en el que a un niño o niña le compran juguetes que no le gustan pero no se atreve a expresarlo, y envíalo al Concurso Literario del Grupo Leo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats