Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Radioteatro en el IES Santa Pola

Debido a la actual crisis mundial del Covid-19, la creación teatral colectiva del IES Santa Pola sobre el calentamiento global y el cambio climático tuvo que cancelar su estreno y participación en la Trobada de Teatre Jove 2020, cuya sede alicantina este año se iba a ubicar en Las Cigarreras.

No obstante, el alumnado de 4º de ESO Artes Escénicas y Danza, dirigidos por su profesor Ernesto Martín Martínez, decidió reinventar su proyecto teatral y convertirlo en contenido radiofónico dependiente del diálogo, música y efectos de sonido para ayudar al oyente a imaginar la historia, llamada ¡Caliente, caliente! (Neosainetes sobre el cambio climático), una divertida comedia donde se caricaturizan los temas como las teorías negacionistas, los fenómenos meteorológicos adversos, el reciclaje y los principales contaminantes, o los efectos visibles que ha tenido, o está teniendo, la pandemia en el medio ambiente.

De esta manera, teletrabajando y ensayando desde casa, el alumnado dio forma a este proyecto teentheatre para estrenarlo de manera virtual en redes sociales y youtube, plataforma en la que se encuentra disponible desde el pasado 15 de junio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats