Asimismo, ha informado de que el presupuesto de su departamento a fecha de 21 de julio de 2008 es de 4,85 euros y el importe de las facturas pendientes de pago asciende a 245.000 euros, aunque carecen de "partida presupuestaría consignada".

El concejal, que ha asegurado que esta escasez de fondos "no significa que se vaya a paralizar nada", ha recordado que el pago de la mayoría de los trabajos de obras y reformas realizados este año por la Concejalía "no corresponde al Ayuntamiento, que sólo tiene la obligación de procurar el mantenimiento de los centros, sino a la Conselleria".

El concejal ha apuntado que ha contactado con los responsables autonómicos de Educación y ha asegurado que para el año próximo se destinarán partidas para estas actuaciones en los colegios dianenses.

Respecto a la construcción del sexto colegio, una antigua demanda de la localidad en la que el anterior equipo de Gobierno, del PSPV, comenzó a trabajar hace unos años, ha dicho que ha sido posible después de que el terreno fuera inscrito hace unos días a nombre del Ayuntamiento de Dénia, lo cual habilita al consistorio a la cesión.

Sancho ha apuntado que mantendrá informados del estado de la tramitación en todo momento a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y a los directores de los colegios e institutos dianenses.

Por otro lado, ha informado de la consolidación de una brigada específica de obras, integrada por cuatro trabajadores, dentro del departamento de Educación.

Paralelamente, la Concejalía ha puesto en marcha un plan de mantenimiento preventivo con el doble objetivo de adecuar todos los centros públicos de la ciudad con vistas al comienzo del nuevo curso escolar y de hacer un seguimiento continuo de las necesidades de los colegios para actuar inmediatamente y no dejar que las deficiencias se agraven.

Sancho también ha anunciado que se han iniciado contactos con los propietarios de los terrenos donde está previsto realizar la ampliación del instituto de Educación Secundaria Maria Ibars para hacer efectiva la cesión, al margen del desarrollo del proyecto de la Ronda Perimetral.