Los efectivos de extinción han dado a las 14.04 horas de este lunes por controlado el incendio declarado este domingo en un paraje de la localidad alicantina de Llíber que, de acuerdo con las primeras estimaciones, ha afectado a unas 52 hectáreas de superficie, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego declaró sobre las 19.30 horas del domingo por causas no precisadas. A primera hora el fuego quedó estable y sin llamas en el perímetro, con cinco medios aéreos, siete brigadas y tres dotaciones de bomberos refrescando la zona, que han dado por controlado ya el incendio.

A las 11.20 horas de este lunes, permanecían en la zona cinco medios áreos, siete brigadas y tres dotaciones de bomberos refrescando el perímetro, según las mismas fuentes. Las llamas se iniciaron a las 19.30 horas de este domingo en una zona de montaña aislada.

El área afectada por las llamas era de "muy difícil acceso" para los medios terrestres. De ahí que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en colaboración con la institución provincial, hayan remitido a la zona dos aviones 'air tractor' y otros tantos helicópteros.

Los medios aéreos, que se retiraron de la zona cuando anocheció, han regresado esta mañana al lugar del incendio para continuar su labor de extinción y de apoyo logístico a las brigadas y a los bomberos, algunos de los cuales han trabajado esta madrugada.

Según las mismas fuentes, la zona en la que se ha producido el incendio es un área montañosa de difícil acceso y no se encuentra habitada, por lo que no se han producido desalojos.