Síguenos en redes sociales:

Dénia

El Gobierno paraliza la expropiación del "cementerio de los ingleses"

Se basa en que el expediente de justiprecio del procedimiento de expropiación forzosa aún no se ha iniciado

El Gobierno ha paralizado la expropiación para su incorporación al dominio público marítimo terrestre de la finca denominada "cementerio de los ingleses" de Dénia, de casi 2.000 metros cuadrados.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana se basa en que el expediente de justiprecio del procedimiento de expropiación forzosa aún no se ha iniciado.

El 5 de octubre de 2007 se resolvió la necesidad de proceder a la ocupación de la finca, de 1.942,21 metros cuadrados y ubicada junto a la playa de Marineta Casiana, entre las áreas urbanas de Dénia y Les Rotes.

Aunque la zona está calificada como suelo urbano, no cabe la posibilidad de construir edificaciones para residencia porque el terreno se encuentra afectado por las servidumbres de tránsito y de protección.

Además, según el Plan General Transitorio (PGT), la finca está clasificada como bien de relevancia local, lo que supone un nivel integral de protección.

El desistimiento de la expropiación, que ha sido firmado por la jefa del Servicio Provincial de Costas en Alicante, María Auxiliadora Jordá, también prevé que Costas notifique y publique la resolución.

Pulsa para ver más contenido para ti