El incendio forestal declarado hoy en un paraje de los municipios alicantinos de Calp y Benissa ha quedado controlado a las 21.03 horas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

El fuego se ha originado poco antes de las 11.30 horas, por causas que no han sido precisadas, en un enclave de difícil acceso de la localidad de Calpe, caracterizado por pinar y monte bajo.

Como medida de precaución han sido desalojadas cuarenta personas de una veintena de chalés de Calp y posteriormente otras veinte de ocho viviendas de Benissa, según fuentes de la Guardia Civil.

Todos los desalojados han podido regresar esta tarde a sus casas, que no se han visto afectadas por las llamas.

En las labores para sofocar el incendio intervienen tres medios aéreos -que ya se han retirado-, otros tantos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, igual número de brigadas y dos autobombas.

Los medios terrestres se encuentran refrescando la zona.

Fuentes municipales han señalado que el fuego ha comenzado en la partida de la Empedrola, en Calp, y se ha extendido luego a una zona de Benissa al cruzar las llamas un barranco.

Además de este fuego forestal, se han producido dos conatos de incendio en la provincia de Alicante, uno de ellos alrededor de las 16.30 horas en el margen de un río del término municipal de Banyeres de Mariola, a su paso por el kilómetro 24 de la carretera CV-81, en dirección a Beneixama, que ya ha sido controlado.

El otro conato, que habría afectado a media hectárea, se ha originado en torno a las 13.00 horas en la partida de Turballos, en la población de Muro d'Alcoi, aunque ha quedado extinguido a partir de las siete de la tarde.