La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dénia ha adjudicado esta semana los proyectos para concluir los trabajos de urbanización y, también, reparar los graves y numerosísimos desperfectos existentes, tanto por el deterioro propio del paso del tiempo como, principalmente, por actos de pillaje. Y es que en los últimos meses han sido múltiples los saqueos en una urbanización que es terreno abonado para el vandalismo. La existencia de adosados y bloques de viviendas vacíos o sin acabar, unido a que son escasos los vecinos que la habitan, lo han facilitado.

El ayuntamiento ha adjudicado ya definitivamente dos de los tres proyectos que servirán para acabar la urbanización. El tercero, adjudicado de forma provisional, está pendiente de que la empresa presente la documentación requerida. En total, los tres proyectos suman un importe de 363.446 euros, más IVA, y se financian ejecutando el aval de 1,2 millones que en su día depositó la promotora.

Los datos los proporcionó ayer la alcaldesa, Ana Kringe, que resaltó que estas eran unas obras "muy demandadas por la Associació de Veïns del Montgó". La munícipe concretó que una vez adjudicadas definitivamente (a falta de que en breve se concrete también el tercero de los proyectos, que es el que se destina a los cerramientos), "a partir de ahora las empresas tienen que presentar los planes de seguridad" y después firmar los contratos.