Síguenos en redes sociales:

Una niña de 2 años, grave tras sacarla de una piscina de Xàbia cuando se ahogaba

Los sanitarios reanimaron a la pequeña, que luego fue trasladada al hospital Clínico de Valencia

Una niña de entre dos y tres años estuvo ayer a punto de ahogarse en la piscina de un chalé de la Cuesta de San Antonio de Xàbia. La pequeña, que estaba de vacaciones junto a su familia en la vivienda, se cayó a media mañana a la piscina. Ni sus padres ni las tres asistentas que están con ellos se dieron cuenta de que la niña había salido al jardín, donde se sintió atraída por el agua. Fue un descuido de apenas un momento. Pero la pequeña tragó mucha agua y presentaba síntomas graves de ahogamiento.

La familia, que es francesa y tiene alquilado el chalé, la sacó de la piscina a toda prisa y llamó a la ambulancia. Los sanitarios del SAMU consiguieron reanimarla. La trasladaron al hospital de Dénia, donde, según las fuentes consultadas, la pequeña incluso rompió a llorar, lo que evidencia que, dentro de la gravedad, evolucionaba bien.

Sin embargo, los facultativos decidieron trasladarla de inmediato al hospital Clínico de Valencia.

El actual verano está siendo dramático en cuanto a accidentes de niños en las piscinas. Un pequeño de tres años murió ahogado hace unos días en la piscina de la vivienda de la familia en Montserrat. El menor cayó al agua cuando su madre pensaba que estaba jugando con sus tres hermanas.

Mientras, otro niño de cinco años no pudo recuperarse del ahogamiento que sufrió en la piscina municipal de Els Poblets. El accidente ocurrió un domingo. Fue trasladado al hospital de Dénia y de allí, dada su gravedad, al Clínico de Valencia, donde falleció cuatro días después.

Pulsa para ver más contenido para ti