El alcalde de Dènia, Vicent Grimalt, trasladó ayer a la consellera de Sanitdad y Salud Pública, Carmen Montón, su preocupación por el actual modelo de gestión en la Marina Alta y la asistencia sanitaria que ofrece, que según los ediles, es «mejorable». El goteo constante de reclamaciones de los vecinos de la comarca por los servicios de urgencias son una de las máximas preocupaciones de las que habló el primer edil dianense. Además le transmitió las críticas de Intersindical, quién en un reciente comunicado reveló el bajo ratio de profesionales especializados con los que cuenta en los últimos meses el centro hospitalario.

Según el primer edil, la consellera le afirmó que «la conselleria va a hacer cumplir a Marina Salud todo lo que tiene que cumplir por contrato».

Otro de los puntos que trataron los ediles con la consellera fue la pendiente construcción del segundo centro de salud de Dènia, proyecto que lleva pendiente de ejecución más de 6 años. También se habló de las pocas derivaciones de pacientes de la comarca al Hospital de Crónicos y Larga Estancia de La Pedrera, o de la necesaria implantación de una Unidad de Salud Infantil.