Síguenos en redes sociales:

Dénia salva el primer jaque al nuevo Plan General

La oposición (PP, Ciudadanos e independientes) se frotaba las manos. A las primeras de cambio, hacía descarrilar el Plan General en el que trabaja el gobierno de PSPV y Compromís. Algún que otro promotor también se alegraba del fiasco. Pero el equipo de gobierno ha salvado ese primer jaque a su política urbanística. Los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante han concluido que la suspensión de licencias aprobada por el pleno el pasado 18 de octubre es legal.

La concejala de Urbanismo, María Josep Ripoll, que compareció ayer junto al alcalde, Vicent Grimalt, y el vicealcalde, Rafa Carrió, subrayó que la diputación les avala para seguir con «la hoja de ruta marcada para los trabajos de elaboración del PGOU».

Con la suspensión de licencias, el gobierno «salvaba» bolsas de suelo de les Marines, les Rotes, el Montgó o Monte Pego que se consideraban claves en el futuro planeamiento. También trataba de cerrar la puerta a que los propietarios pudieran presentar contra el Ayuntamiento demandas de responsabilidad patrimonial.

La Diputación da oxígeno a la política urbanística, de sesgo proteccionista, de PSPV y Compromís.

Pulsa para ver más contenido para ti