Los trabajadores del hospital denuncian a Marina Salud tras fracasar el arbitraje
a. p. f. / dénia
Los trabajadores del hospital de Dénia y de los centros de salud de la Marina Alta presentarán una denuncia en el Juzgado de lo Social de Benidorm contra Marina Salud, la empresa que gestiona la sanidad en la comarca, por impago de la carrera profesional y por bloquear la negociación del convenio colectivo. Así lo anunció ayer el comité de empresa de Marina Salud (es el órgano de representación de los trabajadores). Aseguró que la concesionaria adoptó «una postura obstruccionista» en la comparecencia del miércoles en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL). La denuncia ante el TAL la inició el sindicato CESM-CV-SAE, pero luego se sumaron todas las organizaciones sindicales.
Además de presentar la denuncia de conflicto colectivo, el comité de empresa ha decidido por unanimidad convocar a todos los trabajadores a una asamblea que tendrá lugar el próximo 21 de enero. Cuando finalice, se hará una concentración y una pitada en la puerta del hospital. También han acordado llevar a cabo una concentración en la sede de la presidencia de la Generalitat Valenciana y de la conselleria de Sanidad. Los trabajadores piden la dimisión del gerente y del equipo directivo. Y enviarán una queja al Síndic de Greuges.
- Este es el pueblo de Alicante de 1.000 habitantes donde las casas cuestan un millón de euros
- Cuentas en Andorra y coches de lujo en la investigación por los chalés ilegales de Llíber
- La Guardia Civil investiga la muerte de una joven arrollada por su yate en Xàbia
- Estos son los mejores restaurantes de Alicante para comer pescado y marisco según National Geographic
- Fuertes lluvias sorprenden a Alicante en pleno julio: más de 100 l/m² y alerta durante toda esta noche
- El destino cerca de Benidorm que vuelve locos a los turistas británicos: “No podría ser más diferente”
- Un coche atropella a una familia en el Arenal de Xàbia: dos niños de 2 y 5 años y el padre, heridos de gravedad
- La ciudad más cara de la Comunidad Valenciana para comprar una casa está en Alicante: chalets de casi 7 millones de euros