Los almendros en flor ejercen una atracción irresistible. El paisaje de Alcalalí y de la Vall de Pop nada tiene que envidiar al Sakura (la famosa floración de los cerezos en Japón). Los turistas no quieren perderse esa pincelada blanca y rosa que en febrero colorea el interior de la Marina Alta.

El pasado fin de semana, el tercero del Feslalí, Alcalalí en flor, un festival que ahora cumple su cuarta edición, más de 400 senderistas se apuntaron a la caminata entre almendros en flor. El domingo los excursionistas superaron los 170. Mientras, el sábado salieron en primer lugar unas 150 personas y luego hicieron marcha 80 senderistas de un club excursionista de Alicante. El festival ya traspasa las fronteras de la comarca. Este año acuden turistas de Alicante, València, la Safor, Elx o Alcoi. Los tres alojamientos del municipio, Casa Almar, Ca El Curret y Castell de la Solana, se llenan los fines de semana.

La demostración de cocina de la almendra que realizaron el cocinero de Pego Evarist Miralles y la pastelera de Alcalalí Rosanna Aramendi fue un éxito. La plaza estaba repleta de público.

Además, la SAT Llauradors d'Alcalalí sigue lanzando nuevos productos naturales realizados con almendras. El pasado fin de semana triunfó la leche de almendra «Rumbeta». Volaron los primeros 120 litros de esta refrescante bebida que se asemeja a la horchata. Las almendras las prensa el heladero de Pedreguer Óscar Palacio. Es ideal para elaborar postres.