Síguenos en redes sociales:

Más alturas en la playa de Calp para recuperar el Club Social de Bofill

La oposición revela que el dinero para las obras saldrá de permitir tres plantas más en una promoción en la Calalga

Más alturas en la playa de Calp para recuperar el Club Social de Bofill

La moneda de cambio en Calp son las alturas. El gobierno local (PP y Ciudadanos) tiene prisa por rehabilitar el Club Social de la Manzanera, diseñado por Ricardo Bofill (forma un triángulo arquitectónico con la Muralla Roja y el Xanadú) y desde hace años una ruina. El ayuntamiento logró en 2017 la concesión. Se la dio la dirección general de Costas. El edificio está en el dominio público marítimo-terrestre.

Pero el consistorio perderá la concesión si no se pone manos a la obra. De ahí que el gobierno local aprobara en el pleno del lunes el compromiso de incluir en el presupuesto del próximo año los 585.000 euros de rehabilitar el Club Social y los 680.000 de construir una pasarela peatonal desde la cala de la Manzanera.

El portavoz de Compromís, Ximo Perles, y el PSPV ya han advertido de que el edificio no se puede recuperar a cualquier precio. Desvelaron que el ayuntamiento permitiría a un promotor levantar más alturas en la primera línea de la cala de la Calalga (en principio, serían tres plantas más) a cambio de que aportara el dinero para las obras de la Manzanera. Los socialistas avisan de que rehabilitar el Club Social «no es prioritario» y rechazan que las obras se sufraguen con «concesiones especiales a constructores».

Pulsa para ver más contenido para ti