Síguenos en redes sociales:

Clamor por los papeles para Gorgui, el héroe de Dénia

Más de 25.000 personas firman en 48 horas la petición para que el Gobierno le dé el permiso de residencia al inmigrante senegalés que salvó a un vecino de las llamas

This browser does not support the video element.

Álex, el vecino rescatado de un incendio en Dénia, se reencuentra con su héroe

Más de 25.000 personas han firmado en 48 horas la petición iniciada en change.org para que el Gobierno le dé los papeles a Gorgui Lamine Sow, el inmigrante de Senegal de 20 años que el pasado viernes salvó la vida a un vecino de Dénia atrapado en su casa en llamas. El joven senegalés vive en Gandia con su novia, Gana Gadiaga, y su bebé de 7 meses, Ndeye, que nació en Madrid. Los firmantes subrayan el valor de Gorgui, que se jugó la vida para salvar a un desconocido. Comparan su caso con el de Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense también sin papeles al que Francia le otorgó la nacionalidad tras escalar 4 pisos en París para salvar a un niño.

El Ayuntamiento de Dénia ya ha pedido a la Delegación del Gobierno que estudie la regularización de Gorgui Lamine al darse las "circunstancias excepcionales" de colaboración con la policía y contribuir al interés público, criterios que están recogidos en la ley de derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. El propio ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha convenido que están tipificados esos "criterios excepcionales" para regularizar a inmigrantes. ONG como València Acull y la Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Immigrants también se han sumado a la campaña "papeles para Gorgui y su familia".

Mientras tanto, la presión social crece. Los vecinos de Dénia y de la Marina Alta están apoyando masivamente la petición para dar papeles al "héroe de Dénia".

Pulsa para ver más contenido para ti