Xàbia dejará cenar en las playas la noche de San Juan pero sin fuego ni pirotecnia
El ayuntamiento no quiere que la tradición de saltar las fogatas en el centro histórico, este año suspendida, se traslade al litoral

Xàbia dejará cenar en las playas la noche de San Juan pero sin fuego ni pirotecnia
A. P. F.
La "Nit dels Focs de Sant Joan", fiesta de Xàbia de interés turístico que consiste en prender fogatas en el centro histórico y saltarlas, no podrá celebrarse este año. El municipio ha suspendido sus tradicionales Fogueres de Sant Joan. El acto más multitudinario y mágico es el de saltar las hogueras.
El ayuntamiento no quiere que la fiesta se traslade espontáneamente a las playas. Aquí, al contrario que en otros pueblos, no tiene ningún arraigo eso de hacer fuego a la orilla del mar. De ahí que el consistorio ya avise de que esa noche del 23 al 24 de junio desplegará un dispositivo especial para hacer cumplir la ordenanza municipal de convivencia y seguridad. El artículo 147 es categórico: está prohibido hacer fogatas y ensuciar las playas con comida, envases de vidrio, colillas o materiales de combustión. La sanción puede llegar a los 750 euros.
El ayuntamiento aclara que sí está permitido cenar esa noche en las playas del municipio, pero sin fuegos ni pirotecnia y respetando simepre el entorno natural. También hay que guardar distancias y adoptar medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
- Cuentas en Andorra y coches de lujo en la investigación por los chalés ilegales de Llíber
- La Guardia Civil investiga la muerte de una joven arrollada por su yate en Xàbia
- Fuertes lluvias sorprenden a Alicante en pleno julio: más de 100 l/m² y alerta durante toda esta noche
- La cota de nieve se desploma en Alicante: ¿nevará en la provincia esta semana?
- El destino cerca de Benidorm que vuelve locos a los turistas británicos: “No podría ser más diferente”
- Un coche atropella a una familia en el Arenal de Xàbia: dos niños de 2 y 5 años y el padre, heridos de gravedad
- El rincón de Alicante elegido como uno de los mejores lugares de España para aprender a bucear
- La víctima del accidente ciclista de Calp era un guipuzcoano que pasaba periodos de vacaciones en la zona