Síguenos en redes sociales:

La Marina Alta aplana la curva de contagios y tiene ahora 402 infectados activos

Los contagios de coronavirus en la Marina Alta están en modo meseta. La curva, ascendente durante todo el mes de agosto y que llegó a su pico el 1 de septiembre, cuando la conselleria de Sanidad notificó 137 nuevos casos y de ellos 91 en Dénia, por fin, parece que se ha aplanado. La conselleria constató ayer que desde el viernes se han detectado 122 nuevos contagios, son los mismos que se notificaron el viernes. La diferencia abismal es que el viernes Sanidad confirmó dos nuevos fallecimientos (ya son 21 desde que comenzó la pandemia). En la actualización de ayer martes, está cifra no se mueve. No ha habido que lamentar más muertes.

El dato que mejor refleja que la curva de contagios se aplana es el de los casos activos (PCR realizada en los últimos 14 días). El viernes eran 392 y ayer 402. El incremento es de diez casos, lo que revela el elevado ritmo de altas de vecinos que han superado la enfermedad y también el periodo de aislamiento y cuarentena.

La Marina Alta, eso sí, camina hacia la frontera de los 1.000 contagios de coronavirus desde que se declaró la pandemia. Ahora son 916.

Dénia ha registrado ahora 63 nuevos infectados. Hay 226 casos activos. Mientras, en Xàbia los nuevos casos son 26. 68 vecinos están aislados. Ondara suma diez contagios.

También se han producido casos en Pedreguer, tres, y en El Verger, Pego, Teulada y Orba, dos en cada uno de estos municipios. Suman un caso Xaló, Benissa, Gata de Gorgos y Els Poblets.

Pulsa para ver más contenido para ti