Dos guerras mundiales y una pandemia. Rosa María Schaller, que hoy ha cumplido en Xàbia nada menos que 107 años, ha vivido los hechos más dramáticos del siglo XX y ahora es testigo de la epidemia que se ha convertido en el cataclismo del siglo XXI. Sorprende su extraordinaria vitalidad. Hoy ha celebrado su cumpleaños con su familia. Esta mujer menuda se conserva de maravilla. El alcalde, José Chulvi, ha acudido a felicitarla y le ha regalado una flor de pascua.

La centenaria de Xàbia junto a dos de sus familiares y el alcalde. INFORMACIÓN

Schaller llegó a Xàbia cuando ya tenía 83 años. Es alemana. Y fue una niña enfermiza (padecía bronquitis). El médico le decía a su madre que no duraría mucho. Y ha llegado a los 107 años.

Ha vivido las dos guerras mundiales. Cuando nació, su padre estaba en el frente de la primera contienda que destrozó Europa. No lo conoció hasta que volvió a casa al acabarse la guerra. En la segunda, su marido fue llamado a filas.

Esta centenaria es la vecina de más edad de Xàbia. Goza de buena salud y va cumpliendo años sin perder su maravillosa sonrisa.