Un joven de 22 años se enfrenta a una pena de 4 años de cárcel por un presunto delito de lesiones al haber agredido con una copa en la cara a un desconocido que había tropezado con él de manera involuntaria en una discoteca situada en el puerto de Dénia, según la Fiscalía.

El Ministerio Público solicita, además, que se le condene a pagar una indemnización de 3.400 euros al agredido en compensación por las lesiones causadas y otra de 12.000 euros por las secuelas derivadas de esa agresión.

Los hechos, que, salvo aplazamiento, llegan a juicio este jueves, 4 de marzo, ante un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, ocurrieron en torno a las 4.30 horas del 25 de agosto de 2018.

Según el relato inicial de la acusación pública, el procesado reaccionó de forma violenta después de que el joven perjudicado por la agresión tropezase accidentalmente con él.

En ese momento, el acusado le golpeó en la cara con la copa de cristal que portaba, causándole una herida de siete centímetros en el pómulo izquierdo y otros cortes irregulares en parte del rostro, de acuerdo con la versión del fiscal.

Las heridas provocadas por el impacto tardaron en sanar 70 días, aunque el agredido sufre secuelas de tipo estético, como la presencia de cicatrices especialmente visibles en la zona facial.