Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae un grupo que robaba cable del alumbrado público en la Marina Alta y Valencia

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras seis por sustraer cobre valorado en unos 30.000 euros

Un agente en una arquete donde robaron cableado. INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido al cabecilla de un grupo dedicado robar cable de cobre del alumbrado público en urbanizaciones aisladas de la Marina Alta y de la provincia de Valencia y ha investigado a seis personas más por el mismo delito. Los perjudicados han cifrado los daños en 30.000 euros, según informa la Comandancia de Alicante.

La operación realizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calp se ha llevado a cabo en dos fases. El grupo estaba asentado en las localidades valencianas de Alaquás y Aldaia y tres de los sospechosos fueron identificados el pasado junio tras ser descubiertos cuando iban a recoger seis bobinas con varios cientos de metros de cableado de cobre que habían cortado del interior de arquetas y farolas de una urbanización de Pedreguer.

Este robo coincidió con otros similares cometidos en las mismas fechas en varios municipios de la Marina Alta, como Tormos, Els Poblets y La Vall de Laguar. Los agentes investigaron a un grupo asentado en Alaquás y Aldaia que se desplazaba lejos de sus domicilios para tratar de no ser descubiertos y luego vendía el cobre en chatarrerías de la provincia de Valencia. La dueña de una de estas chatarrería ha sido investigada por un delito de receptación al comprar el material a sabiendas de que era robado.

El cabecilla huyó con su esposa a Palos de la Frontera al sospechar que la Guardia Civil le seguía la pista y allí fue apresado. En Aldaia se realizó la segunda fase de la operación con la imputación de cuatro personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats