Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp arregla el mirador de Hipocampos y gana terreno a la playa

Las obras en este tramo han eliminado un trozo del paseo de la Fossa para conseguir más arena

La zona del mirador de Hipocampos de Calp. | INFORMACIÓN

Más metros de arena para que los vecinos y turistas. Las obras de remodelación del mirador del Hipocampos, ubicado en el paseo de la Fossa de Calp, han permitido adecuar y remodelar este espacio que quedó destrozado con el temporal Gloria en 2020. Un episodio meteorológico que causó daños en muchas poblaciones de la provincia, entre ellas, el municipio calpino.

Los trabajos han eliminado una parte del paseo de primera línea de playa con el fin de otorgar un mayor espacio a la playa. Así lo explicó la alcaldesa Ana Sala quien indicó que el proyecto está subvencionado al 50% por el Ayuntamiento y el Ministerio de Política Territorial dentro de la convocatoria de subvenciones para catástrofes naturales que se lanzaron para arreglar los desperfectos de ese temporal del pasado año.

El presupuesto ha sido de 110.586 euros y con esta actuación se ha eliminado una parte del paseo marítimo y parte de la jardinera de grandes dimensiones instalada en esta área de manera que ese espacio lo ha ganado la playa. En concreto, una superficie de 300 metros cuadrados de arena. Este punto cuenta con un acceso en rampa a la playa que se ha mantenido.

Los trabajos ya han terminado y la primera edil apuntó que «pese a los daños que causó el temporal Gloria en Calp, y concretamente en esta playa, hemos sacado algo positivo ya que hemos podido aprovechar para que la playa cuente con más metros de arena».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats