El balizamiento está para algo. Bañistas de Xàbia sorprendieron la mañana del sábado a un yate navegando pegado a las boyas de delimitación de la zona de baño. Y no iba por afuera, sino por dentro, es decir, que invadía el tramo costero en el que está prohibido que entren las embarcaciones y las motos de agua. Los bañistas y los aficionados al paddle surf y al kayak alucinaron. La tripulación de esta embarcación de recreo ni se inmutaba.

Además, testigos de esta infracción han indicado a Levante-EMV, que no es un caso aislado. Hay embarcaciones que echan el ancla en primera línea de la cala Sardinera, así como barcas y motos de agua que no respetan el balizamiento. Y es una imprudencia mayúscula, ya que se pone en peligro a los bañistas y a quienes disfrutan a remo del litoral del Muntanyar, de la Cala Blanca y de la Sardinera.

Quienes se echaban las manos a la cabeza mientras el yate avanzaba por la costa reservada al baño señalaron también que debe incrementarse el control para que los navegantes imprudentes no pongan en riesgo a nadadores y aficionados al paddle surf y al kayak.