Un toro muere ahogado en los Bous a la Mar de Dénia
Los grupos animalistas llevan años insistiendo en que este evento es una aberración y que supone el maltrato de los toros
Los voluntarios han sacado al animal del mar con la barca y han intentado reanimarlo, pero no ha sido posible

PI STUDIO
Lucía Camporro
Un toro ha muerto este lunes en Dénia durante la celebración de la tercera jornada de las fiestas del municipio. El incidente ha sucedido mientras se desarrollaba una de las actividades más tradicionales y a la vez más polémicas de los festejos de la capital de la comarca de la Marina Alta, los conocidos Bous a la Mar.
Los grupos animalistas llevan años insistiendo en que este evento es una aberración y que supone el maltrato de los toros. No obstante, los Bous a la Mar sigue siguendo una de las actividades de las Fiestas de la Santíssima Sang de Dénia que más seguimiento tiene.
Una barca con voluntarios trata de asegurar que los toros que son lanzados al agua no fallezcan, pero esta medida hoy no ha sido suficiente, y uno de los animales ha fallecido ahogado en el mar al caer al agua tras embestir a gente en la plaza.
Los voluntarios han sacado al toro con la barca y han intentado reanimarlo, pero no ha sido posible. El animal fallecido pertenecía a la ganadería El Cova, y tras el suceso se ha suspendido el resto de la sesión de Bous a la Mar de la jornada de hoy.
- El rincón de Alicante elegido como uno de los mejores lugares de España para aprender a bucear
- Tragedia en las fiestas de Xàbia: muere un chico de 17 años en un accidente de moto
- No esperaba esta notaza': el joven de Xàbia que ha logrado un 9,88 en Selectividad, la segunda mejor nota de la Comunidad
- La trágica historia de los migrantes de una patera que ha llegado a Alicante: cinco muertos en la travesía
- Extinguido un incendio de maleza seca en la zona del Túnel del Mascarat de Calp
- La recuperación ambiental de Penya Negra: Modelo de rehabilitación ecológica y paisajística de canteras
- HCB Calpe, diez años de salud y comunidad
- No es un vertido: la playa del Arenal, la más turística de Xàbia, amanece con espuma y una gran mancha blanca