Un desconocido rincón de la provincia de Alicante que está reconocido como uno de los jardines más bellos del mundo

Se trata de un lugar poco conocido para el gran público, pero que aparece en la "biblia" que recopila las zonas verdes más bonitas de todo el planeta

El jardín de l'Albarda de Pedregue

El jardín de l'Albarda de Pedregue / Alfons Padilla

Alfons Padilla

Alfons Padilla

El jardín de l'Albarda de Pedreguer está en la "biblia" de los jardines más bellos del mundo. Aparece en "Les 150 plus beaux jardins du monde", obra editada en Canadá por Ulysse. En la reseña, se destaca que es una reserva de diversidad ya que cuenta con 700 especies botánicas mediterráneas y con endemismos como la "Silene hifacensis".

El Ayuntamiento de Pedreguer ya cuenta con un ejemplar de la "biblia de los jardines". Se lo ha entregado al alcalde el artífice del jardín de l'Albarda y presidente de Fundem, Enrique Montoliu, quien ha escrito una dedicatoria que también es una reflexión: "dedicado al pueblo de Pedreguer con mi más sincero agradecimiento por el constante apoyo y comprensión brindados al jardín de l'Albarda en estos años. Hago entrega de este ejemplar al alcalde, Sergi Ferrús Peris, con el propósito de darlo a conocer a la ciudadanía. Confío en que sean conscientes de su valía lo ayuden y protejan como un precioso patrimonio que merece perdurar en el tiempo".

En el encuentro de Montoliu y el alcalde, este último subrayó la intención de continuar con los convenios de colaboración y seguir participando en las jornadas de ecoturismo y fomentando las visitas escolares. Montoliu y Ferrús también quieren iniciar nuevas líneas de colaboración.

El jardín de l'Albarda y la Fundem impulsan el mecenazgo natural en España y están llevando a cabo la recuperación de espacios de gran valor ecológico y paisajístico.