Macetas, mesas de pícnic y hamacas... así decora Calp sus calles y parques

El Ayuntamiento invierte 150.000 euros en renovar el mobiliario urbano, una actuación que incluye también bancos y papeleras

Macetas en la calle Almendros de Calp.

Macetas en la calle Almendros de Calp. / INFORMACIÓN

Macetas llenas de flores, mesas de pícnic en los parques o hamacas además de nuevos bancos o papeleras. El Ayuntamiento de Calp renueva el mobiliario de la ciudad con una inversión de 150.000 euros, la más alta en muchos años. Así lo ha explicado la alcaldesa Ana Sala quien indicó que había elementos muy deteriorados en las calles.

Operarios están realizando ya la instalación de nuevo mobiliario urbano así como la sustitución de elementos que estaban en mal estado. El coste será de 150.451,63 euros, el mayor importe de los últimos años.

En concreto, habrá 90 papeleras y 39 bancos en las vías públicas y los parques y jardines del municipio así como 100 jardineras y macetas en las calles. A ello se suma 18 mesas pícnic en los parques y la instalación de un nuevo elemento en estas áreas de esparcimiento: seis hamacas. Las brigadas municipales han empezado ya a instalar este material en la calle los Almendros y está previsto que a lo largo de los próximos meses se vayan ejecutando estos trabajos en diferentes puntos del municipio.

Contrato

El servicio se presta a través de un contrato que contempla dos lotes, uno para vías públicas y otro para parques y jardines, que han sido adjudicados finalmente a la misma empresa Carouseexpert, S.L. El primero por 90.086.28 euros y el segundo por 60.365.35 euros.

"Era una necesidad imperiosa llevar a cabo esta renovación del mobiliario urbano, en especial de aquellos elementos que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo; de hecho, es la principal inversión que se ha hecho desde este ayuntamiento por este concepto en muchos años", ha destacado la alcaldesa Ana Sala.

Este nuevo mobiliario no es el único diferente con el que cuenta Calp en sus calles. Hace unos meses, la pintora gallega Lola Extremadouro pintó los bancos del paseo marítimo de Calp con motivos mediterráneos. Su objetivo era dotarlos de color y arte con temática acorde al Mediterráneo: peces, pulpos, naranjas y otros cítricos, así como tinajas de mistela, son solo algunos de los motivos que ha empezado a retratar en estos asientos públicos.