Un castillo de fuegos artificiales provoca un incendio en Teulada

El alcalde ha ordenado que se parara el disparo del espectáculo pirotécnico cuando se han desatado las llamas

La Guardia Civil ha informado que se han desalojado 15 personas

Impresionante vídeo del incendio de Teulada bajo los fuegos artificiales

INFORMACIÓN

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Los fuegos artificiales han provocado durante la noche de este lunes otro incendio en la Comunitat Valenciana. Ha ocurrido en Teulada. Se disparaba el castillo pirotécnico que cierra el día de Sant Vicent, patrón del municipio de la Marina. Lo que se presumía un gran espectáculo de luz y color ha acabado provocando un incendio. Los vecinos han seguido la propagación de las llamas con miedo, estupefacción y mucho nerviosismo y, según ha comunicado la Guardia Civil, ya hay 15 vecinos desalojados de casas dispersas de la zona afectada, mientras que algún coche también ha sufrido daños.

El fuego ha causado estupefacción y miedo entre los vecinos que asistían al castillo

El fuego ha causado estupefacción y miedo entre los vecinos que asistían al castillo / información

El viento ha empujado una carcasa hacia los bancales de cultivos próximos a la zona deportiva, que es donde se disparaba el castillo de fuegos artificiales. La vegetación está muy reseca. En seguida se ha desatado la alarma. El fuego ha cogido fuerza con gran rapidez.

El alcalde, Raúl Llobell, ha ordenado inmediatamente que se parara el disparo del espectáculo pirotécnico. Se han despejado los viales para que pudieran pasar con celeridad los bomberos y la policía local y la Guardia Civil. Los vecinos temían que el fuego avanzara a los chalés próximos y, pasada las 00.30 horas, el fuego se estabilizó.

Las imágenes muestran la virulencia de las llamas

Las imágenes muestran la virulencia de las llamas / INFORMACIÓN

Precedente en Calp

No es la primera vez que un castillo de fuegos artificiales desata un incendio. Ya ocurrió el pasado año en Calp en las fiestas de agosto. El fuego arrasó la vegetación del yacimiento arqueológico de Banys de la Reina. También se vivieron momentos de gran tensión. Las llamas estaban junto a torres de apartamentos.