Calp se prepara para el "Mig Any" fester

El ecuador festero permitirá despedir a los cargos de 2023 y dar la bienvenida a los nuevos capitanes, abanderada y alféreces

El "Mig Any" fester de Calp de 2023.

El "Mig Any" fester de Calp de 2023. / INFORMACIÓN

La Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor de Calp celebrará este fin de semana los actos del “Mig Any”, el ecuador festero que permitirá despedir a los cargos festeros de 2023 y dar la bienvenida a los nuevos capitanes, abanderada y alféreces.

El viernes las distintas “filaes” cenarán en las kábilas para iniciar a las 23.30 horas la xaranga popular en la plaza del Mosquit. El sábado será el día más importante de las fiestas. En la plaza Mayor se celebrará, a las 20.30 horas, el acto más esperado: el cambio, despedida y presentación de cargos festeros de 2023 y 2024.

Este será el momento en que José Pineda Fluixá y Marian Femenía Pastor, de la Filà Mascarats, y Ángel Moya Rodríguez y Cristina Andrés Magrañal, de la Filà Almogávares se despedirán como Capitán Moro y Favorita y Capitán Cristiano y Primera Dama respectivamente, para dar paso a los Capitanes de 2024, Quico y Andrea Thewissen Pastor, de la Filà Moriscos y Miguel Crespo Martínez y Fani Poquet Mut de la Filà Contrabandistas.

Otro de los cargos relevantes es el de Abanderada de la Asociación de Moros y Cristianos que este año recaerá en Puri Verdú Balaguer de la Filà Almogávares que tomará el relevo de Tania García García de la Filà Tuareg. En cuanto a los alféreces cristiano y moro, Marcos Fernández de Bulder de Contrabandistas y Andreu Sellés Perles de Moriscos pasarán el testigo a Joaquim Pastor Pastor de la Filà Mozárabes y Juan Ramón Clares Trabalón de la Filà Tuareg.

El domingo se iniciará con el tradicional concurso de paellas en la calle Conde de Altea. Por la tarde se celebrará el desfile infantil de cabos y escuadras podrá fin al Mig Any Fester. Este Mig Any supone el estreno de la nueva directiva de la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor que preside Rocío Pastor.