Calp reedita un nuevo plan de Empleo en el que invertirá un millón de euros

La provisión de 47 puestos se realizará por concurso y la duración de los contratos es hasta final de año

El edificio del Ayuntamiento de Calp.

El edificio del Ayuntamiento de Calp. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Calp ha puesto en marcha de nuevo el Plan de Empleo Local dotado en esta edición con 1 millón de euros. Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la contratación temporal de personal inscrito en el Servicio Público de Empleo para promover la reactivación del empleo y desde este viernes pueden presentarse solicitudes.

La provisión de estos puestos se realizará por concurso y la duración de los contratos es hasta final de año. Se ofertan un total de 47 puestos con las siguientes categorías profesionales: 3 puestos de conserje de la Casa de Cultura, 6 de conserje en Deportes, 1 conserje en colegios, 6 puestos de personal de limpieza, 8 puestos de peón, 2 puestos de operario del servicio de recogida de animales, 15 puestos de vigilante ambiental, 5 puestos de auxiliar administrativo y 1 de auxiliar administrativo de biblioteca.

Para tomar parte en el presente concurso, los aspirantes deberán estar inscritos en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 meses ininterrumpidos, estar empadronado en Calp y tener cumplidos 16 años, según ha explicado el Ayuntamiento. Las solicitudes para tomar parte en el concurso de méritos se presentarán del 17 al 31 de mayo en la OAC. Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento y página web.

Dado que el Plan de Empleo es una medida social de creación de empleo, que trata especialmente de fomentar la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades para la inserción socio-laboral, en las bases del Plan prevalecen criterios sociales como ser beneficiario de las ayudas de Servicios Sociales, ser familia numerosa, ser demandantes de empleo, etc. En 2023 un total de 65 personas fueron contratadas temporalmente por el Ayuntamiento dentro del Plan de Empleo Local.