Calp refuerza la atención turística en verano con dos puntos de información

Los dos nuevos servicios turísticos se instalarán en la playa del Arenal-Bol y en la playa de la Fossa y serán atendidos por informadores turísticos

Uno de los puntos de información turística de Calp.

Uno de los puntos de información turística de Calp. / INFORMACIÓN

Calp inicia la temporada de verano y, con ella, va a reforzar los puntos de atención turística. El Ayuntamiento instalará de nuevo dos puntos de información en las playas para atender a los visitantes. Estos puntos, cuyo servicio se inicia el próximo sábado, se situarán en la playa del Arenal-Bol y en la playa de la Fossa y serán atendidos por informadores turísticos que se suman a la plantilla del departamento.

Los puntos de información de las playas abrirán de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Ambos puntos se ubican en los paseos marítimos, a pie de playa, por ello siempre han tenido muy buena acogida, según ha explicado el Ayuntamiento.

La iniciativa permite reforzar la asistencia al turista, ofrecer mejor y de manera personalizada la oferta complementaria y tener un contacto directo con el visitante. Estos puntos se unen a las oficinas ya existentes, la Tourist Info Centro, ubicada en la plaza del Mosquit en pleno corazón del Casco Antiguo, y la Tourist Info Peñón ubicada frente a las Salinas, que permanecen abiertas todo el año y tienen como principal función ofrecer información puntual, especialmente de localización y dar a conocer la oferta complementaria de Calp.

La buena acogida que siempre ha tenido este servicio y sobre todo el número de consultas que han registrado recomienda cada año su instalación.

El 1 de junio se inicia la temporada estival y también los nuevos horarios del servicio de salvamento y socorrismo de las playas. La empresa concesionaria Eulen iniciará el próximo sábado, 1 de junio, este servicio a diario. Desde el pasado mes de abril y, finalizada Semana Santa y Pascua, este se concentró los fines de semana.

De este modo, durante los meses de junio y septiembre el horario del servicio de socorrismo será de 11 a 19 horas y durante los meses de julio y agosto el horario se amplía de 10 a 20 horas. En temporada alta el servicio cubre las playas de Calalga, Fossa, Racó, Cantal-Roig, Morelló, Arenal-Bol y Puerto Blanco y las embarcaciones quedan situadas en la Fossa y Arenal-Bol. La posición fija de la ambulancia se encuentra en Cantal-Roig, un punto intermedio entre las dos grandes playas del municipio.