Mario Picazo alerta sobre fuertes lluvias este fin de semana "en buena parte de España"

El conocido meteorólogo avisa de la llegada de una borrasca fría a nuestro país

Mario Picazo alerta sobre fuertes lluvias este fin de semana "en buena parte de España"

Mario Picazo alerta sobre fuertes lluvias este fin de semana "en buena parte de España" / Jose Navarro

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Durante toda la semana, España ha experimentado inestabilidad siendo más marcada el viernes en zonas internas y el este del país, resultando en tormentas, altas precipitaciones e inundaciones. En los próximos días una borrasca fría se formará cerca de las costas occidentales, llevando lluvias al país durante el fin de semana, según ha informado el meteorólogo Mario Picazo.

La borrasca promete lluvias este fin de semana

El tiempo para el sábado

El sábado, el frente de la borrasca impactará el oeste de España. Desde temprano, Galicia, Castilla y León, y Extremadura sentirán sus efectos. Las precipitaciones más notorias se localizarán al sur de las montañas.

Para la tarde, estas lluvias se fortalecerán, especialmente en el norte de Cáceres. Asimismo, surgirán tormentas y chubascos en la mitad este de España, siendo más intensas cerca de Albacete y el interior de Murcia.

El tiempo para el domingo

En la madrugada del domingo, el frente se desplazará hacia el centro del país, generando lluvias más leves pero con posibles tormentas en su paso.

Calles inundadas por las lluvias en Alicante

Jose Navarro

El domingo por la tarde, se espera un repunte en la actividad tormentosa, afectando al oeste y este del país. Las lluvias destacadas en el oeste se presentarán en Galicia y áreas de Castilla y León. En el este, zonas como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón, en particular en el sistema Ibérico y Pirineos, podrían experimentar tormentas. Estas condiciones se mantendrán hasta la madrugada del lunes, con tormentas potencialmente fuertes en el noroeste y noreste.

El hospital de Dénia, inundado por las fuertes lluvias

LMV

Descenso de temperaturas en gran parte del país

Debido al aumento de nubosidad y el cambio en la circulación de aires, se esperan temperaturas más bajas. El fin de semana presentará días más frescos, con temperaturas internas rondando los 23ºC-24ºC.

Mario Picazo pronostica un "importante cambio" con refrescantes tormentas

Mario Picazo pronostica un "importante cambio" con refrescantes tormentas / eltiempo.es

Sin embargo, algunas áreas, como la cornisa cantábrica, el valle del Ebro y la costa mediterránea, podrían experimentar temperaturas máximas de hasta 30ºC o más. Las temperaturas mínimas también disminuirán, siendo más notables donde las nubes sean menos densas. Este descenso de temperaturas se acentuará al comienzo de la próxima semana, brindando un ambiente más otoñal.