Roberto Brasero confirma los peores pronósticos: "Lo de hoy es un aperitivo..."

El meteorólogo advierte de cómo será el tiempo para los próximos días

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Este miércoles será una especie de preámbulo para lo que promete ser un jueves bastante movido en términos meteorológicos. Las primeras horas de este día, especialmente durante la madrugada, serán las protagonistas de las precipitaciones, pero el clima dará un giro a medida que el día avance.

Así lo explica Roberto Brasero en su predicción para El Tiempo de Antena 3. Según el meteorólogo, a medida que vaya avanzando este miércoles las provincias de Pontevedra, Ourense, el sur de Salamanca y Ávila, y el norte de Cáceres se deben preparar para los chaparrones, ya que existen avisos de lluvias en estas áreas hasta las 06:00 horas. Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las olas podrán alcanzar los 5 metros mar adentro en Vilán-Sisargas (Galicia).

Las previsiones indican que la franja central de la Península experimentará una disminución en las temperaturas, registrando unos frescos 20 °C en Madrid y 27 °C en Córdoba. Sin embargo, si te encuentras cerca del Mediterráneo prepárate para los 32 °C que podrán alcanzar en Alicante y los 33 °C de Murcia.

El jueves, el punto de inflexión

Si pensabas que el miércoles sería el día en el que el tiempo estará más revuelto, estás muy equivocado. El jueves se está perfilando para ser una jornada con dos rachas de lluvias intensas. Así lo explica Roberto Brasero en su Twitter en el que afirma que las lluvias vividas este martes eran solo “un aperitivo”.

Galicia nuevamente será la puerta de entrada para la primera tanda de precipitaciones de la mañana, que luego se dirigirán hacia el centro. A mediodía, Extremadura será el foco de la segunda racha. Se espera que esta lluvia sea persistente y cubra gran parte de la mitad sur y oeste de la Península, así como los Pirineos.

El jueves se esperan rachas potentes en la mitad sur de la Península, el litoral gallego y en zonas montañosas del norte, donde los valientes Pirineos podrían incluso presenciar nevadas.