La inesperada predicción de Jorge Rey para este invierno: "Este año será al revés"

El joven meteorólogo aprovecha su último vídeo para cuestionar a los organismos oficiales sobre las alertas que envían a los ciudadanos

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Si alguien se ha hecho famoso en los últimos años gracias a sus predicciones meteorológicas ese ha sido Jorge Rey. Este joven de 17 años de Burgos se dio a conocer cuando predijo la nevada Filomena sobre Madrid y ahora tiene un canal de YouTube en el que comparte sus reflexiones.

El último pronóstico es el que se refiere a la tercera semana de noviembre, pero ha ido un paso más allá en su último artículo al aventurarse a prever cómo se desarrollará lo que resta del otoño, así como el invierno y la primavera venideros. En sus palabras, "y no faltará el asombro".

Gran amante de los refranes, Jorge Rey ha afirmado que el "veranillo de San Martín" se extenderá hasta este miércoles y acompañaba su reflexión con un refrán: "tres días y fin". A partir de ese momento, anticipa que la influencia del anticiclón disminuirá y las temperaturas descenderán. Además, prevé la aparición de bancos de niebla en regiones como "Extremadura y Castilla y León" y a partir del fin de semana que viene se impondrán las lluvias.

Sin embargo, antes de revelar sus predicciones para el próximo invierno y primavera de 2023-2024, el joven meteorólogo celebra un logro frente a los métodos convencionales de pronóstico del tiempo. Rey afirma que ya en primavera había anticipado que este otoño sería más lluvioso, y señala como responsable de ello a la llegada de El Niño.

Previsión para el invierno

Rey se aventura ahora a predecir cómo serán el invierno y la primavera que se avecinan. Según sus métodos predictivos anticipa un aumento en la humedad.

Si sus pronósticos se cumplen, podemos esperar un aumento en las precipitaciones, así como una mayor presencia de nieve. En la temporada 2022-2023, la nieve fue efímera en las montañas, pero este año, según sus afirmaciones, será lo contrario: "Este año será al revés".