El aterrador vídeo del pasaje de un avión superando los 1.290 km/h por fuertes vientos

Un español se queja por los asientos aleatorios en aviones

Las nuevas medidas de la maleta de mano para subir al avión

Álex Felices

En esta época del año, es habitual que los chorros atmosféricos (jet stream) que cruzan el Atlántico de oeste a este impulsen los vuelos transoceánicos, que ven aumentada su velocidad y reducida la duración de su recorrido. Esta vez, el fenómeno meteorológico ha impulsado cinco aviones de pasajeros, que llegaron a alcanzar los 1.287 km/h.

Uno de los aviones (el que aparece en el vídeo) fue un vuelo de Virgin Atlantic que hizo el sábado el trayecto de Washington a Londres. El avión alcanzó las 802 millas por hora (1.290,69 km/h), que es un 40% más rápido que una velocidad de crucero típica (925 km/h).

Los vientos alcanzaron velocidades de 426 km/h a 10.668 metros de altura sobre Washington. El vuelo de Virgin Atlantic llegó a Londres 45 minutos antes de lo programado. La cámara de un pasajero grabó los momentos de terror de la cabina cuando se alcanzaron las increíbles velocidades punta.

Otro vuelo, el 64 de United Airlines de Newark a Lisboa, que despegó a las 8:35 p.m. del sábado, también afectado por las corrientes, surcó el cielo a 835 millas por hora cerca de la costa este y aterrizó en Lisboa 20 minutos antes de lo previsto. Por otro lado, el vuelo 120 de American Airlines de Filadelfia a Doha, Qatar, no se quedó atrás, rozando la barrera del sonido con una velocidad máxima de 840 mph.

No hubo heridos

Pese a las velocidades extremas que se alcanzaron, los aviones soportaron las condiciones y no se registraron heridos.