Jorge Rey hace saltar las alarmas por un cambio de tiempo que no se veía "en más de 30 años"

Esto es lo que va a ocurrir según su previsión

Jorge Rey en su canal de Youtube

Jorge Rey en su canal de Youtube / El tiempo con JR

Jorge Rey, el joven burgalés aficionado al estudio del tiempo, las cabañuelas y a la meteorología, ha dado su predicción sobre el clima para los próximos días en nuestro país: según su visión, el periodo primaveral que se inició hace varias semanas sufrirá un paréntesis en el que viviremos días más propios de verano con temperaturas superiores a los 30 grados en varias provincias y que tendrán al norte del país por encima de los 20 grados.

El pequeño aspirante a hombre del tiempo hizo énfasis en lo anómala que ha sido esta semanas en cuanto a precipitaciones, con cantidades que se veían desde hacía más de tres décadas y en las que se han registrado hasta 140 litros de lluvia en algunos puntos.

En este contexto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido varios avisos por viento, lluvia y oleajes en una decena de provincias entre las que se encuentran Galicia, Asturias, Cantabria o Castilla y León.

Jorge Rey anuncia el cambio de tiempo

En los próximos días está previsto que buena parte de España se enfrente a un clima anticiclónico donde veremos cielos mayormente despejados y con nubes altas. No obstante, la irrupción de un conjunto de frentes vinculados a la borrasca 'Olivia' podría cambiar radicalmente la situación provocando nubes y precipitaciones, especialmente en la comunidad de Galicia.

Está previsto que las lluvias se vuelvan más intensas en el oeste de Galicia, aunque podrían ir reduciéndose a lo larog del día. Por otra parte, también está previsto que la cola del de un frente provoque lluvias débiles en el noroeste de Canarias hasta el final del día, cuando las heladas se mantendrán en cotas altas de los Pirineos.

Respecto a las temperaturas, se prevé un aumento generalizado en todo el territorio. Las máximas más altas se esperan en provincias como Jaén, Murcia y Sevilla, alcanzando los 30 grados Celsius, mientras que Granada y otras regiones podrían llegar a los 29 grados Celsius. Badajoz, Córdoba y Santa Cruz de Tenerife registrarán máximas de 28 grados Celsius.