Roberto Brasero predice lo que llega a finales de semana: “Tendríamos temperaturas…”

Roberto Brasero.

Roberto Brasero. / Antena3

Ángel Guerrero

Las temperaturas frescas y las precipitaciones que arrastra la borrasca de la semana pasada resisten todavía, aunque no por mucho tiempo. Según han avanzado especialistas como el propio Roberto Brasero, presentador de 'Tu Tiempo' en Antena 3, pronto podría llegar el punto de inflexión que estábamos esperando.

"A partir del jueves, la atmósfera se irá calmando, desaparecerá el riesgo de chubascos y empezarán a subir las temperaturas. Y a partir del viernes y sobre todo el fin de semana el tiempo ya sí será distinto y, sobre todo, más caluroso", ha avanzado Brasero en su previsión meteorológica particular.

Últimos chubascos

Antes de que se consolide la estabilidad, el tiempo seguirá marcado por las lluvias. A lo largo de este martes, el norte peninsular estará pasado por agua, con nubes lluvias desde primera hora en el litoral Cantábrico. Durante la tarde, se prevén chubascos en el interior de GaliciaAsturiasCantabria País Vasco, mientras que en el nordeste –tanto Catalunya como el interior de Castellón y las Baleares– podrían registrarse nuevas tormentas de fuerte intensidad.

Contrariamente, en el sur de Andalucía no se esperan apenas nubes, por lo que predominarán los cielos despejados en gran parte de la comunidad. Lo mismo sucederá en el archipiélago canario, donde las nubes solo se dejarán ver en el norte.

Con todo, las temperaturas máximas para esta jornada ya comenzarán a escalar ligeramente, siendo esta la antesala del ascenso térmico que experimentará la Península a lo largo de la segunda mitad de esta semana.

"Tendencia a la estabilización"

Siendo el miércoles un día previsiblemente muy similar al anterior, será el jueves cuando el escenario meteorológico comience a mutar. Si bien es cierto que la previsión apunta a cierta continuidad de la inestabilidad en el extremo norte, en el resto de la Península y Baleares se aprecia "una tendencia a la estabilización". Así pues, los cielos poco nubosos y el calor en el sur oeste del territorio serán la gran novedad.

El viernes, esta estabilidad se extenderá al resto del país, a excepción del cuadrante nordeste Baleares, donde podrían persistir las tormentas. Eso sí, el mercurio de los termómetros seguirá escalando pese a los descensos previstos en las máximas del interior del tercio este y la Andalucía occidental, así como en las mínimas del área cantábrica, avisa Brasero. Ya de cara al fin de semana, "sí tendríamos temperaturas calurosas, propias de estas fechas preveraniegas", concluye el hombre del tiempo.