El nuevo Volkswagen ID.4 ya está disponible en España y se ofrece con dos tamaños de batería que le permiten disponer de hasta 522 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’. El nuevo ID.4 es el primer vehículo eléctrico global de Volkswagen y llega al segmento de mayor volumen del mercado, el de los todocamino compactos. Con un diseño «robusto» y «futurista», el modelo se basa en la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo alemán, al igual que su hermano ID.3.

Desde la pantalla central de 12 pulgadas se gestiona la práctica totalidad de funciones del vehículo.

Con casi 4,60 metros de longitud, diez centímetros más que otros modelos como el Tiguan, el ID.4 dispone de una distancia entre ejes de 2,76 metros, así como de 543 litros de capacidad de maletero.

Al detalle: La toma de carga está situada en la parte izquierda de la trasera del ID.4.

El ID.4 de Volkswagen monta un propulsor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia y dispone de una autonomía ‘cero emisiones’ de hasta 522 kilómetros, aunque se ampliará la oferta con la llegada de la versión deportiva GTX de 300 CV y tracción total, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse en junio.

Su amplio maletero cuenta con una capacidad de 530 litros.

Interior

El habitáculo del nuevo ID.4 es muy espacioso y cuenta con un materiales de primera calidad, los cuales son 100% reciclables. El puesto de conducción es muy confortable y el hecho de incorporar reposabrazos individuales en los asientos delanteros aporta un extra de confort a la hora de realizar largos desplazamientos por carretera. La palanca de cambios ha sido sustituida por un selector en el cuadro de instrumentos ganando así espacio para alojar un compartimento portaobjetos personalizable en la consola central. Las plazas traseras disponen de más espacio de lo habitual para las piernas debido a que el suelo es completamente plano. El maletero tiene una capacidad de 543 litros y emplea diversos ganchos y argollas para fijar la carga.

En cuanto a ayudas a la conducción, el modelo cuenta con el sistema de navegación Discover Pro con control por voz; los servicios We Connect Start, que conectan el vehículo con el teléfono móvil y la infraestructura de tráfico; así como con el asistente de salida de carril, la frenada de emergencia y el sistema de asistencia para evitar obstáculos, entre otros elementos.

Las sensaciones de conducción son muy buenas, destacando la suavidad de marcha tanto a la hora de entregar la potencia como al levantar el pedal del acelerador para regenerar la energía. Mediante el modo «B» es posible conducir «a un solo pedal», ya que el motor eléctrico retiene de forma más significativa y esto hace que no sea necesario utilizar el pedal del freno, sobre todo al circular por ciudad. Además, dispone de tres modos de conducción que varían la respuesta del acelerador y la intensidad de la frenada regenerativa (freno motor). Por carretera, el ID.4 resulta muy silencioso, no solo por el hecho de que el motor sea eléctrico, sino porque está muy bien insonorizado de ruidos exteriores y aerodinámicos. Otro aspecto a destacar es el reducido radio de giro —10,2 metros— el cual permite maniobrar con facilidad en espacios reducidos.

El nuevo ID.4 está disponible en España desde 35.875 euros. Sin embargo, gracias a las ayudas del nuevo Plan Moves III y a sus propias campañas, el Volkswagen ID.4 se ofrece desde 25.465 euros.