Hasta el 28 de febrero puedes conocer y probar en primicia el nuevo Peugeot 308 en las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en los concesionarios de Peugeot Grupo Marcos ubicados en diferentes puntos de la provincia: Alicante Elche, Elda, Orihuela o Torrevieja.

Se trata del modelo que inicia la nueva era de la marca. Para celebrar este acontecimiento, cada punto de venta de la red Peugeot ofrece condiciones irrepetibles en la compra de un nuevo Peugeot 308, así como en el resto de la gama de turismos.

Son muchos los cambios que Peugeot presenta. AXEL ALVAREZ

Asimismo, los vendedores brindan un asesoramiento personalizado, para orientar al cliente hacia el vehículo que mejor se adapte a sus gustos, necesidades y presupuesto. 

Nueva imagen de marca

Son muchos los cambios que Peugeot presenta, pero quizás, el más importante, es la nueva imagen del modelo y de la marca. A comienzos de año, Peugeot cambió su imagen corporativa, con un diseño que ha despertado diversidad de opiniones. Por tanto, el nuevo modelo estrena la nueva imagen de marca no solo en su calandra sino también en su estética, su equipamiento tecnológico y su gama de motores eficientes y de altas prestaciones, coronada por dos mecánicas híbridas enchufables que desarrollan 180 CV y 225 CV, respectivamente.

En lo que se refiere a su diseño deportivo y seductor ha incorporado los detalles estrenados en los últimos lanzamientos de la gama, como las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hasta el paragolpes delantero, el nombre del modelo situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan forma de tres garras.

Ofrece al conductor un innovador cuadro de instrumentación digital. AXEL ALVAREZ

Este nuevo vehículo suma a estos elementos su carácter dinámico y una apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo (1,44 m), una distancia entre ejes de 2,675 m y una longitud que alcanza los 4,36 m y que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras, para viajar de forma cómoda.

A simple vista, el nuevo Peugeot 308 es un vehículo que impacta. La nueva calandra, con el logo centrado en la parte superior, confirma ese salto de calidad. Las luces diurnas, con su forma de garra dan paso a una firma lumínica rasgada, que incorpora la última tecnología. En la zaga, las luces led en forma de garra imprimen carácter. 

17

Conoce y prueba en primicia el nuevo Peugeot 308 en las jornadas de puertas abiertas de Grupo Marcos

Con un impactante emblema y un diseño de alta gama, dispone de versión híbrida enchufable, gasolina y diésel. Ahora puedes elegir. 

La revolución tecnológica

La tecnología es otro de sus puntos fuertes, con importantes novedades tanto en el puesto de conducción como bajo el capó. Este modelo estrena una evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales a partir del acabado Allure. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” desde el acabado Active Pack, que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT.

La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema Peugeot i-Connect. La experiencia se completa con el navegador conectado Peugeot i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal «Ok Peugeot», que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento. La revolución tecnológica también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. 

Cuenta con un diseño de alta gama, deportivo y seductor. AXEL ALVAREZ

Asimismo, la gama Peugeot 308 parte de los 23.200 euros para la versión gasolina de cinco puertas, hasta los 42.100 euros de la versión Hybrid de 180 CV. En la versión SW, el precio parte de los 24.100 euros hasta los 43.000 euros.

En Peugeot Grupo Marcos, concesionario oficial de la marca, ya se puede ver y probar en primicia el nuevo compacto galo, además su equipo humano desvelará muchos más detalles de un modelo muy avanzado que está llamado a ser un nuevo superventas dentro de su categoría. 

«La reducción en el gasto de consumo y emisiones de CO2 son valores cada vez más importantes»

Jesús Cano Martínez, gerente de Peugeot Grupo Marcos

Jesús Cano Martínez, gerente de Peugeot Grupo Marcos.

Jesús Cano cuenta con una extensa experiencia y una amplia trayectoria en el sector: desde 1994 está vinculado al fabricante francés en los distintos concesionarios de la provincia de Alicante.

El gerente de Peugeot Grupo Marcos, Jesús Cano Martínez, destaca que el mercado de los vehículos híbridos junto al eléctrico puro no deja de crecer. Y por supuesto, resalta las características únicas del nuevo modelo de la marca: el Peugeot 308.

Peugeot está liderando el mercado, ¿a qué cree que se debe? ¿qué os hace diferentes? 

Peugeot ha buscado su camino teniendo muy claro quien quería ser dentro del mercado de generalistas. Con el lanzamiento del 3008 en el 2016, la marca dio un salto en diseño y calidad, con la pretensión de ser la primera marca generalista de alta gama. A partir de ese momento se encadenan lanzamientos, todos ellos exitosos y hacen que hoy llevemos 4 años siendo líderes del mercado.

¿Cómo se encuentra la situación de los vehículos híbridos actualmente?

Pues es un mercado que crece, junto al eléctrico puro. Hace apenas un año este tipo de ventas era residual. Hoy empiezan a tener una parte importante de la tarta, y subiendo…

En su opinión y dentro de la estrategia de electrificación de Peugeot, ¿qué interesa más, un híbrido, un eléctrico 100 % o un motor de combustión interna, sea diésel o gasolina?

Es muy común por parte de nuestros clientes venir a nuestras exposiciones con este tipo de dudas ya que hay bastante confusión con esta pregunta. Cierto es que los políticos han ayudado mucho a esta incertidumbre, pero cada cliente en función del uso al que va a destinar el vehículo, tiene un perfil diferente. Para ello, en Peugeot Grupo Marcos realizamos un estudio exhaustivo de cada caso y asesoramos al cliente en el tipo de vehículo que más se puede adaptar a sus necesidades.

¿Dirías que todavía hay un poco de desconfianza en cuanto a estos vehículos? 

Puede ser, pero más que desconfiar del producto, encontramos clientes que tienen dudas sobre la instalación de puntos de carga en sus domicilios, ideas preconcebidas de precios, etc… En cuanto al vehículo en sí no estamos encontrando desconfianza en nuestros clientes. Todo lo contrario.

¿Qué ventajas ofrece un coche híbrido? ¿Lo recomendarías?

Por supuesto. La reducción en el gasto de consumo y emisiones de CO2 son valores muy importantes, que cada día calan más en nuestras vidas. Hoy la sociedad está más concienciada en tener un planeta más limpio y sostenible, y si además nuestro bolsillo lo nota en ahorro, pues mejor que mejor…

¿Cómo es la gama de vehículos híbridos de Peugeot?

Las versiones híbridas actuales se centran en el nuevo 308, 3008 y 508. En cuanto a las eléctricas puras proponemos el 208, 2008 y Rifter para clientes enfocados a un uso más particular. Y Partner, Expert y Boxer sería para clientes de uso profesional.

¿Y cómo es el nuevo Peugeot 308?

El nuevo Peugeot 308 es un vehículo que impacta. Para 2023, tenemos previsto equipar a este modelo compacto con una versión 100 % eléctrica. Sin duda, es un vehículo que llama la atención, e invito a todo el que quiera verlo y probarlo a pasar por cualquiera de nuestras instalaciones de Peugeot Grupo Marcos.