Grupo Serrano Automoción es una empresa que cuenta con 59 años de trayectoria como concesionario oficial de las prestigiosas marcas del Grupo Volkswagen (Seat, Cupra, Audi, Volkswagen, Škoda, Das Weltauto y Audi Selection Plus) bajo la misma familia propietaria. Su experiencia sitúa a la entidad como referente e impulsora de la movilidad en toda la provincia de Alicante.

La historia del grupo comienza hace 59 años, desde la llegada de Seat a Elche. Nació en 1963, cuando Vicente Serrano Barceló fundó un pequeño taller de reparación enfocado como «taller de socorro» de la marca Seat.

El buen criterio y la ambición han definido siempre la trayectoria de Grupo Serrano Automoción que ha sabido transformarse hasta convertirse en una empresa líder en el sector del automóvil. Ahora, cuenta con 18 instalaciones repartidas en las principales poblaciones de su área de influencia: Elche, Elda-Petrer, Santa Pola, Torrevieja, Orihuela y Alicante.

«Gracias a nuestra experiencia estamos poniendo a disposición del cliente todo tipo de movilidad, ahora estamos inmersos en la estrategia de electrificación», explica Nunci Serrano, gerente del grupo. De esta forma, se han convertido en una empresa dinámica, con vocación de servicio, que ha sabido conjugar una experiencia totalmente contrastada con valores tan fundamentales para el crecimiento como la innovación, el respeto por el entorno, la calidad humana de los casi 200 profesionales que la integran, y por supuesto, la calidad del servicio buscando siempre la excelencia.  

En el futuro de la automoción

El grupo ha entrado de lleno en el futuro de la automoción, en concreto con sus concesionarios Audi situados en Elche (Serramóvil), Orihuela (Olezamóvil) y Elda-Petrel (Elmóvil). Estas tres instalaciones son una parte importante de los avances de la compañía en materia de electrificación y movilidad sostenible.

La propia marca Audi ha escogido la concesión de Elmóvil Elda-Petrel como punto para ubicar un cargador público de alta potencia de hasta 150kw, capaz de alcanzar un 80% de energía en la batería del coche en apenas 30 minutos. Además, también se ha completado el proceso en las instalaciones de Elche y Orihuela, donde se han colocado puntos de carga.

Skoda Serraimport Orihuela que se abrió en enero de 2022.

Dentro de su objetivo de adaptación a la nueva era, Grupo Serrano Automoción, de la mano de Audi, se convierte en embajador de la electromovilidad para la provincia. Otra clara muestra de ello es el avance imparable de la amplia oferta de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos.

Las ventas en estos 59 años superan los 95.000 coches, y actualmente se cuenta con una plantilla de 187 profesionales. Datos que describen por sí solos la exitosa trayectoria de GSA y que invitan a pensar en un futuro igual de prometedor siempre con el trabajo, la profesionalidad y la innovación como las claves a seguir.

Una historia que avala su experiencia

Desde sus comienzos, Grupo Serrano Automoción tuvo que ampliar sus instalaciones ya que se quedaban pequeñas para realizar su actividad. En 1970 comienzan a funcionar nuevas instalaciones propias en la salida de Elche hacia Madrid, y en las localidades de Almoradí, Crevillente y Santa Pola.

También en 1970 se hacen operativas las instalaciones centrales de 8.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Altabix, un hito que lleva consigo la constitución en 1972 de la actual Serrauto SA, siendo la misma empresa familiar.

Casi una década más tarde, en 1981, lo que era una sociedad de padres y hermanos, adopta su constitución actual. Ya en 1987, y después de un ambicioso proceso de reconversión, adaptación a nuevos sistemas y conceptos de distribución, venta y mantenimiento innovadores, se consigue para Serrauto que, además de Seat, sea concesionario posteriormente con sociedad independientes e instalaciones exclusivas para cada marca con personal propio: Audi, Volkswagen turismos, Volkswagen comerciales, Skoda y Seat.

En 2006 la compañía adquiere las instalaciones, plantilla y existencias de la concesión Audi y Volkswagen en Elda-Petrer, Elmóvil SA. Y en 2013, justo cuando se cumplieron 50 años del inicio de su andadura, todas las marcas que representa le confían la responsabilidad y desarrollo de la actividad de comercialización y mantenimiento de los vehículos en toda la mitad sur de la provincia de Alicante, adquiriendo en su conjunto las concesiones de Orihuela y Torrevieja.

A este crecimiento imparable se añadirá en 2017 la concesión oficial Skoda Remeicar en Alicante y las recientes aperturas de Cupra en Elche a finales de 2021 y de Skoda en Orihuela en enero de este mismo año, afianzando así el liderazgo en la provincia.

Más información:

Web

Teléfono: 966612028