Rosana Silvestre, concejal del Ayuntamiento de Onil

8 de marzo, por la mujer de tu vida

Las mujeres tienen un papel vital que desempeñar en la construcción de un futuro más justo y equitativo

Rosana Silvestre, concejal del Ayuntamiento de Onil.

Rosana Silvestre, concejal del Ayuntamiento de Onil.

El valor de la mujer en la sociedad es incalculable y fundamental en todos los aspectos de la vida. A lo largo de la historia, las mujeres colivencas han desempeñado roles vitales en el desarrollo y la evolución de Onil, contribuyendo con su ingenio, creatividad, perspectivas únicas y trabajo incansable. Cada mujer de Onil ha marcado el pasado y el presente de un pueblo que se levanta cada día contribuyendo al tejido social, económico y cultural de una sociedad trabajadora y solidaria y que mira hacia el futuro con la misma ilusión que el primer día.

Las mujeres de Onil son guardianas de las tradiciones y los valores familiares. Muchas de ellas se dedican al cuidado del hogar y de la familia, desempeñando un papel crucial en la transmisión de las costumbres y la cultura local a las generaciones más jóvenes. Su laboriosa dedicación para mantener viva la esencia de la sociedad colivenca es fundamental para preservar la identidad de Onil a lo largo del tiempo.

Son una fuerza impulsora en el ámbito económico. Muchas de ellas son emprendedoras, dueñas de pequeños negocios o trabajadoras en diversos sectores, desde la agricultura y el cultivo del aceite hasta la industria de la muñeca, por la cual, Onil es famoso a nivel nacional e internacional.

Su arduo trabajo y determinación contribuye al desarrollo económico del pueblo y al bienestar de sus habitantes. En el ámbito social, las mujeres de Onil son pilares de apoyo y solidaridad. Participan activamente en asociaciones y organizaciones locales, dedicando su tiempo y energía a causas benéficas, proyectos comunitarios y eventos culturales. Su compromiso con el bienestar de los demás fortalece el tejido social de Onil y fomenta un sentido de pertenencia y unidad entre la sociedad colivenca.

Además, las mujeres de Onil son agentes de cambio y progreso. Muchas de ellas se involucran en la política local, la educación, la salud y otras áreas clave, trabajando para mejorar las condiciones de vida y promover la igualdad de oportunidades para todos. Su liderazgo y determinación son un ejemplo inspirador para las generaciones futuras, mostrando que las mujeres tienen un papel vital que desempeñar en la construcción de un futuro más justo y equitativo.

Por las mujeres que han marcado nuestra vida contribuyendo en todos los aspectos de nuestro pueblo, hoy reconocemos el papel vital que desempeñan las mujeres de Onil y de todos los pueblos, en la construcción de un mundo mejor para todos.